¿Si un jugador sólo tiene un tesoro y está fijado con la Illa de Tabarca, puede usar el Pacte del Dimoni para hacer un intercambio?

Sí que puede. El jugador que use el Pacte del Dimoni recibirá los tesoros del rival pero no entregará ninguno, ya que la Illa de Tabarca tiene mayor nivel que el Pacte del Dimoni.

17 comentarios en «¿Si un jugador sólo tiene un tesoro y está fijado con la Illa de Tabarca, puede usar el Pacte del Dimoni para hacer un intercambio?»

  1. Si uso la Isla de Tabarca y la situo en un ingrediente, ¿este ya es inmune durante toda la partida ante todo? ¿O se puede atacar a la Isla , para retirar la proteccion como en la Muralla, para poder conseguirlo?

    1. No se puede atacar l’illa de Tabarca. Lo que se ponga ahí, se quedará durante toda la partida bloqueado, pase lo que pase.

  2. Si un jugador utilitza la Illa de Tabarca i el posa en un ingredient, pot canviar-la a un altre ingredient?

    1. No, no pot. Tal com diu la carta, el tresor que es posa en l’illa de Tabarca es queda allí tota la partida.

  3. ¿Para utilizar la carta de l’illa de Tabarca se tiene que utilizar un turno? En el resto de cartas pone “utilitza un torn per a colocar…” pero en la de l’illa de Tabarca pone “situa…” sin indicar lo de usar un turno.

    1. Sí, se tiene que usar un turno. Las únicas cartas especiales que no consumen turno son aquellas que dicen “en el momento en el que” o similar (aigua de València, espill lluent, etc). De todas formas, en la nueva edición de La Fallera Calavera 2 se explicita que para bajar la illa de Tabarca se usa un turno, así se evitan confusiones.

  4. Si tinc sols un tresor i tinc posada sobre ell l’illa de tabarca, poden dirigir un bufa núvols cap a mi?

  5. Si te presentan la carta “pacte del Dimoni” , ¿se puede anular ese ataque con la carta “nit de la cremá”?

    1. La nit de la cremà elimina la Lluna de València, el Butoni, la muralla de Morella, la falla descomunal… No puede eliminar ninguna carta que no se sitúe explícitamente en el mostrador de los jugadores.

  6. Si bajo al mostrador la illa de tabarca, un jugador podría acto seguido lanzarme una paella protectora? Anularia así pues la illa de tabarca?
    Mil gracias

  7. Una paella protectora solo puede anular cartas especiales de nivel 1 (N1), por lo que una paella nunca podría anular una illa de Tabarca.

    1. No. La paella protectora no puede anular la illa de Tabarca ya que esta tiene nivel 9 y la paella protectora sólo puede anular cartas especiales que estén a su nivel o inferior (nivel 2).

      Esperamos haber resuelto tus dudas y aprovechamos para recordarte que en la Falleripèdia. encontrarás resueltas muchas dudas del juego básico de la Fallera Calavera.

      Más información sobre la paella protectora en su artículo de la Falleripèdia.

      https://falleripedia.com/paella-protectora/

  8. Si tinc l’illa de tabarca en un tresor i utilitze l’ofrena, puc escollir eixe tresor, no donar-lo i robar les 4 Cartes?

    1. No, no se puede. Lo indica en el apartado “Dubtes resolts” de la carta “Llenya de taronger” del reglamento de La Fallera Calavera 3. La mayoría de dudas de La Fallera Calavera 3 están bien resueltas en ese apartado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.