¿La paella protectora anula cartas especiales que no afectan directamente a otro jugador?

La paella protectora anula cualquier carta especial de nivel 1, aunque no afecte directamente al jugador que utiliza la paella protectora. En ese sentido, un jugador puede anular la repetició de otro jugador o el donyet escodrinyador. Incluso podría anular un aigua de València de una batalla en la que el jugador no está implicado. La paella protectora se usa normalmente fuera de tu turno y también puede anular otras paellas. Las únicas cartas que no puede anular son las de nivel superior, como la nit de la cremà, el Butoni, la riuà, la muralla de Morella, la falla descomunal y la Batalla de Almansa.

10 comentarios en «¿La paella protectora anula cartas especiales que no afectan directamente a otro jugador?»

  1. Hola,con esta carta me surgen un montón de dudas,puedo bajar la paella protectora a mi mostrador y dejarla allí,hasta que otro jugador anule sus efectos.
    Puedo usar la paella,para fastidiar a un jugador que use la rata cleptómana,teniendo ya 4 ingredientes para robar un ingrediente a otro jugador,aunque no me afecte a mi y asi ese jugador no gane.
    Entonces puedo usarla en mi turno si un jugador me quiere poner un pacto del demoni,y asi no me intercambia mis cartas.
    Muchas gracias.Seguro qeu me surgen mas dudas pero ya las planteare mas adelante,cuando surjan.

    1. Hola, la paella protectora no se sitúa en el mostrador. Solo se ponen en el mostrador los tesoros y las cartas especiales que así lo indican.

      Efectivamente, puedes anular una rata penada cleptómana de cualquier jugador, aunque no te afecte a ti directamente.

      También puedes anular un pacte del dimoni, sí.

  2. Hola, tinc un dubte que m’ha surgit jugant al joc amb la expansio de la fallera calavera 2 i estabam a una jugada en la cual es declara batalla amb un tombatossals destapat per la clotxina acompanyat d’unes monleonetes, juntament amb dues cartes especials la tomatina violenta i l’home del sac, han contestat amb una paella. La pregunta es, la paella pot parar les dues cartes o s’han de llençar dues paelles una per cada carta. Moltes gracies una salutacio ens encanta el joc i el gaudim gairebe totes les tardes en familia

    1. Hola, una paella anul·la una carta especial. El jugador que usa la paella decidix quina de les 2 cartes especials vol anul·lar.

  3. Hola! Puedo tirar la paella protectora sobre paella protectora para anularla?

    Es decir, Si alguien tira rata penada cleptomana yo tiro paella protectora y la otra persona tira paella protectora, anula los efectos de la mia? Gracias!!

    1. Una paella protectora anula otra paella tal como indica el texto de la carta. Esperamos haber resuelto tu duda y aprovechamos para recordarte que en nuestra nueva página web Falleripèdia encontraràs dudas resueltas de todas las cartas del juego básico de la Fallera Calavera.

      Más información sobre la paella protectora en su artículo de la Falleripèdia.

      https://falleripedia.com/paella-protectora/

  4. Hola! ¿Es possible anular amb una paella una carta que ja estiga colocada al mostrador i que en el moment de tirar-la no s’haja anulat? Per ejemple, si algú es posa la llenya de taronjer i en eixe moment no s’anula ¿es possible anular-la en un torn de després o en el mateix torn però una jugada diferent? Gràcies!

    1. No, s’ha d’anul·lar amb una paella en el moment en que s’utilitza, és a dir, en el moment en què es baixa al mostrador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.