¿Cómo funcionan las monleonetes?

Las monleonetes nunca se pueden usar en solitario. Siempre deben ir acompañadas de otra carta de batalla o de otra monleoneta. Por lo tanto, puedes presentar dos monleonetes juntas (2 puntos de ataque) o una Delicà de Gandia y dos monleonetes, por ejemplo (3 puntos de ataque).

12 comentarios en «¿Cómo funcionan las monleonetes?»

  1. Puedo lanzar el capità moro + monleonetes y lanzar aparte el espill lluent, tot per defendrem d’un atac? Invertiría el orden para tener más defensa.

    1. El espill lluent SOLO invierte los valores de una carta, no de un conjunto de cartas. En ese sentido, solo te valdría para invertir los valores del Capità Moro, pero no los de todo el conjunto de cartas.

  2. Puede usarse el espill lluent para invertir UNICAMENTE los valores de les monleonetes y no de la carta que se adjunte con ellas?

    1. Hola, l’espill lluent solo invierte los valores de una carta de batalla adjunta. Puedes escoger si quieres invertir una monleoneta o la carta de batalla “principal”, pero solo una, nunca un conjunto.

  3. En caso de poder usar las monleonetes con cualquier carta de ataque, la explicación de la carta de Monleon es innecesaria (Si es presenta amb una o més monleonetes, té 3 punts d’A en comptes de 2) ya que funciona igual con cualquier carta.

    1. La explicación de Monleon se debe a que Monleon adquiere 3 puntos de ataque y luego le sumas los puntos de les Monleonetes. Por tanto, Monleon+1Monleoneta tiene 4 puntos de ataque.

  4. Si jugue: monleonetes+muixeranga d’Algemesí, en total sume: A3 i D1 o se suma 2 d’atac a monleonetes, que ja té 1 punt, més 2 de la muixeranga = A5?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *