¿Cómo funciona la revolta de les Germanies combinada con otras cartas especiales?

Durante la batalla múltiple convocada con la revolta de les Germanies se pueden usar también cartas especiales. La mayoría de estas cartas afectarán sólo a uno de los combates individuales. Por ejemplo, el espionatge, el aigua de València, la tomatina violenta, el masclet … sólo tendrán efecto en el combate individual en que esas cartas se han usado. Asimismo, los jugadores defensores con una muralla de Morella o una falla descomunal no están afectados por la revolta de les Germanies porque no pueden ser atacados. Sin embargo, hay una serie de cartas que puede usar el atacante que sí que afectan a todos los jugadores en la defensa. Son las cartas que se presentan boca abajo adjuntas a la carta de batalla del atacante (espill lluent o home del sac, por ejemplo).

21 comentarios en «¿Cómo funciona la revolta de les Germanies combinada con otras cartas especiales?»

  1. Se puede usar la Revolta de las Germanies junto con la batalla de Almansa? Si es asi, afecta a todos los jugadores o solo al que el atacante elija?

    1. No, són 2 cartes diferents del mateix nivell que es regixen per regles diferents. Les dos, a més, impliquen utilitzar un torn sencer. Per tant, no es podrien utilitzar les 2 juntes, però sí consecutivament si utilitzes una repetició.

  2. Si el atacante declara la batalla de Almansa a un jugador y este atacante pierde la batalla pero tiene la Muralla de Morella y/o la Falla Descomunal ¿El defensor le quitaría todos los tesoros del mostrador del atacante?

    1. La muralla te protege de la Batalla de Almansa convocada contra ti. Pero no impide que tú tengas que entregar tus tesoros si la Batalla de Almansa la convocas tú, ya que la Muralla de Morella sólo te protege de cartas especiales y de batalla utilizadas por los RIVALES. En cambio, no anula las cartas especiales usadas por ti mismo (como el Pacte del Dimoni, vent de Llebeig o la propia Batalla d’Almansa…)

  3. Tengo una duda relacionada con el espill lluent
    Si ataco con una Dama D’Elx (A3, D4) y le pongo el espill lluent atacaría con 4
    Mis dudas son:
    -Si en el mostrador tengo una Pocio D’ Orxata, ese punto de defensa se sumaría a la defensa de la Dama D’Elx y con el espill lluent atacaría con 5? O atacaría con 4 contando con que la Poció D’Orxata solo sirve para defender? (Tengo la misma duda si utilizo una Carta de combate con espill luent en defensa, pero tuviera la Corbella Rovellada)
    -Las monleonetes: se suman desde de invertir Ataque y defensa o antes? Es decir si yo me defiendo con una carta que tenga 4A y 1D, le pongo espill lluent, y una monleoneta, me defenderia con 4 o 5?

    1. Hola,

      El “espill lluent” solo invierte los valores de UNA carta de batalla, nunca de un conjunto de cartas, o de tesoros como la poció d’orxata o la corbella rovellada. Por tanto, primero inviertes los valores de la carta a la cual le adjuntas el espill lluent y después haces las sumas correspondientes con las siguientes cartas.

  4. Tinc un dubte,
    Si m’ataquen en un masclet i una carta d’atac pero no em defenc i me lleven el ingredient, el masclet continua llevantme les cartes o al no defendrem no se me lleven?

  5. En la revolta de germanies, cuando se usa el bufanuvols ¿la persona afectada debe defenderse 2 veces o con una se defiende las dos cartas?

  6. Tengo 2 dudas:
    -1. Si utilizo “Amparito la filla del mestre” con un “Espill Lluent” para atacar, ¿el ataque va en función de la carta con la que se defienda el rival? Es decir, ¿si se defiende con un hombre (excluyendo Monleón) tendría 10 de Ataque, pero si se defiende con otra carta ataco con 0?
    -2. Esta es un poco compleja, pongamos que es una partida de 4 jugadores, teniendo los 4 más de 10 cartas. Si el Jugador 1 utiliza el tirisiti sobre el Jugador 2, y el jugador 2 tiene una “Ponentà” en la mano, si el jugador 1 usa la “Ponentà” del jugador 2, ¿quienes se descartarían del 50% de sus cartas? Entiendo que los Jugadores 3 y 4 se descartan del 50%, ¿pero el 1 y el 2 como quedarían?

  7. Hola, cuando me declaran una batalla i utilizo el bufanuvols la persona a la que le declaró esa nueva batalla puede volver a esquivarla con un bufanuvols?
    Gracias!

    1. Sí, un bufanúvols puede desviar otro bufanúvols. Lo indica en el reglamento de La Fallera Calavera 3, sección “dubtes resolts > bufanúvols”.

  8. Tengo 2 dudas:
    -1. Si utilizo “Amparito la filla del mestre” con un “Espill Lluent” para atacar, ¿el ataque va en función de la carta con la que se defienda el rival? Es decir, ¿si se defiende con un hombre (excluyendo Monleón) tendría 10 de Ataque, pero si se defiende con otra carta ataco con 0?
    -2. Esta es un poco compleja, pongamos que es una partida de 4 jugadores, teniendo los 4 más de 10 cartas. Si el Jugador 1 utiliza el tirisiti sobre el Jugador 2, y el jugador 2 tiene una “Ponentà” en la mano, si el jugador 1 usa la “Ponentà” del jugador 2, ¿quienes se descartarían del 50% de sus cartas? Entiendo que los Jugadores 3 y 4 se descartan del 50%, ¿pero el 1 y el 2 como quedarían?

  9. Hola! Tengo 2 dudas:
    -1. Si utilizo “Amparito la filla del mestre” con un “Espill Lluent” para atacar, ¿el ataque va en función de la carta con la que se defienda el rival? Es decir, ¿si se defiende con un hombre (excluyendo Monleón) tendría 10 de Ataque, pero si se defiende con otra carta ataco con 0?
    -2. Esta es un poco compleja, pongamos que es una partida de 4 jugadores, teniendo los 4 más de 10 cartas. Si el Jugador 1 utiliza el tirisiti sobre el Jugador 2, y el jugador 2 tiene una “Ponentà” en la mano, si el jugador 1 usa la “Ponentà” del jugador 2, ¿quienes se descartarían del 50% de sus cartas? Entiendo que los Jugadores 3 y 4 se descartan del 50%, ¿pero el 1 y el 2 como quedarían?

  10. Me han surgido dos dudas:
    1) ¿Si un jugador tiene la Muralla de Morella, se le puede dar el chorizo con l’ofrena?
    2) Se juega una partida con el Misteri d’Elx como si fuera una Paella protectora de n6. Un jugador utiliza la Revolta de les Germanies, además le tira la Tomatina Violenta a otra jugadora, quien la anula con una Paella. En el momento que decide a qué carta ataca de cada jugador, una tercera jugadora saca el Misteri d’Elx anulando la revolta. Entiendo que la Revolta ya no aplica a ningún jugador ¿es correcto? ¿La tomatina y la paella se podían usar, o debería anularse esa jugada y volver cada carta a su jugador?

    1. 1) Sí, se puede, ya que la Muralla protege los tesoros del jugador que tiene la Muralla, pero no impide que entren nuevos tesoros en el mostrador.
      2) La paella protectora de N6 no existe en el juego oficial, es una creación vuestra, por lo que deberíais fijar vosotros mismos las reglas de su uso. Pero por lógica la paella protectora N6 se debería usar en el momento en el que se anuncia la Revolta de les Germanies y la carta quedaría automáticamente cancelada para todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *