¿Cómo funciona la carta del Tirisiti?

La carta especial Tirisiti permite jugar durante un turno con las cartas de la mano de otro jugador. Se las cogerás y harás una jugada con alguna de sus cartas, pero ¡cuidado! Si no te gustan, no podrás utilizar tus propias cartas de mano en ese turno, sólo las suyas. Puedes atacar a ese mismo jugador y él no podrá defenderse, ya que momentáneamente no tiene ninguna carta en la mano. ATENCIÓN: Tirisiti sólo afecta a las cartas de la mano, pero no en al mostrador de los jugadores implicados. Por lo tanto, si haces jugadas que implican cartas del mostrador, ten en cuenta tu propio mostrador y no el del jugador afectado por Tirisiti.

27 comentarios en «¿Cómo funciona la carta del Tirisiti?»

  1. Que pasa si usando el tirisiti decides robar y toca un ingrediente, va al mostrador del jugador que ha usado el tirisiti o al que es atacado.

    1. Va al mostrador del que ha atacado y ganado el ingrediente, ya que Tirisiti afecta SOLO a las cartas de mano pero en ningún caso a los mostradores.

  2. ¿Qué pasa si la persona que usa el Tirisiti ataca al jugador al que ha cogido las cartas decide usar un masclet?

    El jugador atacado no tiene mazo de cartas para defenderse, por lo que ¿el masclet sería inutil?

    O, por el contrario, el jugador que ha usado el Tirisiti usa el masclet contra las cartas que tiene en la mano (que son las del otro jugador).

    Lo misma duda nos surge si quisiese usar usar un Quarantamaula.

    1. No se pueden usar masclets o tomatina violenta contra un jugador sin cartas en la mano, ya que la carta no se puede aplicar. Tampoco se podrían usar Bec del Mig Pollastre, Quarantamaula, etc. El jugador afectado por Tirisiti no tiene cartas de mano con todas las consecuencias.

  3. Y si el que usa el Tirisiti y ataca con las cartas del otro jugador usa el Moro Musa, ¿la carta que roba el Moro Musa quién se la queda?

    1. Se la acabará quedando el jugador afectado por Tirisiti ya que todas las cartas de mano volverán a su mano tras finalizar el efecto de Tirisiti.

  4. Si se utiliza en una jugada del tirisiti, el jugador de petrer, quien se quedaria las nuevas cartas robadas?
    Y si se tira una repeticion con la mano drl jugador afectado con el Tirisiti, con q cartas se harian las dos jugadas?

    1. Si utilizas “el Jugador de Petrer” con el Tirisiti, te quedarás los tesoros que aparezcan, ya que Tirisiti no afecta los mostradores.. En cambio, las cartas de mano deberán ser devueltas al jugador afectado por Tirisiti, junto con el resto de su mano.

      La repetición en ese caso se hace con la mano del jugador afectado por Tirisiti. Cuando acabes las dos acciones, devuelve la mano al jugador afectado por Tirisiti.

  5. La duda es la siguiente, el jugador A gasta un tirisiti contra el jugador B, al cojerle las cartas de la mano el jugador A gasta una tomatina de la mano del jugador B contra el jugador C.
    Pero el jugador C desvia esa tomatina con un bufanuvols contra el jugador A.
    La duda es: esa tomatina desviada con el bufanuvols a que mano afectaria, a la del jugador A o a la del jugador B? Ya que el jugador A esta jugando con las cartas del jugador B , pero el jugador C a tirado el bufanuvols contra el jugador A, osea contra sus cartas.
    Gracias espero la respuesta.

    1. Si lo hemos entendido bien, el jugador C no puede desviar una batalla contra el jugador A, ya que el jugador A es quien ha declarado la batalla. El jugador C podría, con el Bufanúvols, desviar una batalla contra otro de sus o contra un tesoro del jugador B, que en ese momento no tiene cartas en la mano para defenderse y así se libraría de la tomatina.

  6. Buenas la duda es: Un jugador gasta el tirisiti, al coger las cartas decide utilizar el papa borja contra la persona a la que le roba las cartas, ¿puede descartarse de todas las cartas para este ataque? A pesar de atacar a alguien sin cartas… Para vaciar todas las cartas de su mano (me la quieren liar) Moltes graciess!!!

    1. Sí, se puede, aunque es una jugada muy malévola… Por eso, cuidado con guardar el Papa Borja mucho rato o… cuidado con no tener una paella protectora para anular la carta de Tirisiti!

  7. Buenas, Un jugador A gasta el tirisiti, cuando coge las cartas del rival, jugador B, ve que no puede utilizar ninguna de sus cartas, que ocurre?

    Puedo atacar con mis propias cartas (jugador A) o al no poder hacer nada devuelvo las cartas al jugador B?

    1. Si no puedes usar ninguna de sus cartas, debes hacer lo mismo que si te ocurriera eso con tus propias cartas. Es decir, “almoina” (robar una carta de la baraja). Cuando robes una carta, si es de batalla o especial irá a la mano, y luego le devolverás las cartas al rival. Si es una carta de tesoro, irá a tu propia mostrador.

  8. Todas las cartas del mecenes como es el tirisiti, tienen alguna condición para ser usadas en partidas? Es decir, se puede usar tanto en partidas de 3 personas como de 6? Asi como el aeroport y la muixeranga?

    1. Hola, el sello de “carta de mecenes” solo indica que son cartas que se añadieron en la campaña de micromecenazgo que financió estos juegos, pero no tienen ninguna implicación jugable. Se juegan como el resto de cartas, por supuesto en partidas de 3 i 6 jugadores también.

  9. Si tiro el tirisiti, puedo utilizar la carta del rival de cambiar todos los tesoros?

    I la de convocar batalla por todos los tesoros?

    1. Si usas el Tirisiti y, con las cartas de mano del rival, usas una repetición, harás dos jugadas con las cartas de mano del rival, luego le devolverás las cartas de la mano, y después la partida seguirá con normalidad.

  10. Se puede utilizar un tirisiti, y luego con las cartas robadas utilizar les regles del joc y volver a utilizar el tirisiti contra el mismo jugador aunque yo este usando su mazo?

  11. Si utilitzem la carta del Tirisiti i ataquem amb la carta del Papa Borja, pots descartar les cartes que vulgues del rival?
    Gràcies.

  12. Hola buenas, una duda, si uso el Tirisiti y veo que en su mano tiene el arroz bomba. Si lo utilizo, las cartas robadas por ambos, ¿Quién se las queda? Un saludo

    1. Hola, Tirisiti solo afecta a las cartas de mano, nunca a los tesoros en el mostrador. Por tanto, tras usar l’Arròs bomba. Todas las cartas que hayas obtenido en la mano se las devolverás al jugador afectado por el Tirisiti. Además, tu no conservarás ninguna carta de mano, ya que no habrás jugado el arroz bomba con tu mano. Y la persona afectada por el Tirisiti, además, conservará las cartas que él/ella haya obtenido durante l’Arròs bomba.

      Respecto a los tesoros, tu te quedarás los obtenidos durante el Arròs Bomba, ya que Tirisiti no afecta a estas cartas.

  13. Hola,
    En una batalla de 2 jugadores. Jugador A tiene muchos tesoros y más de 6 ingredientes y el chorizo. Jugador A utiliza “Tirisiti” y ataca con las cartas del jugador B por el chorizo para que se lo lleve el jugador B. Estaría bien o no puedes hacer una jugada con la mano de otro y darle a esa persona lo que consigues?

    1. Hola, Tirisiti afecta a la mano del jugador rival, pero los mostradores (tesoros) se mantienen igual. Por tanto, no podemos atacar a nuestro propio mostrador, sino siempre al mostrador de otro jugador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *